TOP 15 CANCIONES PARA LA SALIDA DE LOS NOVIOS

 

 

 

Hola a todos y espero que estéis muy bien. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y la verdad es que echaba de menos escribir de nuevo sobre la música en las bodas así que hoy os traigo un #Ideasderepertorio en forma de POST que espero os sea interesante.

 

Ya os conté unos post atrás sobre las partes de la ceremonia religiosa (aquí) y la ceremonia civil (aquí), y las partes más destacables se podría decir que son las entradas de ambos novios y la salida.

 

Como ya he hablado de las canciones para la entrada de cada uno de vosotros aquí y aquí , lo siguiente es hablar sobre las canciones de la salida, porque además, cuando contratáis nuestro servicio de Music Planning es uno de los momentos donde más ayuda nos pedís. Así que, ¡allá vamos!

 

LA IMPORTANCIA DE LA ELECCIÓN DE LA MÚSICA PARA LA SALIDA DE LA IGLESIA O CEREMONIA

 

Este momento sin duda es uno de los más especiales, pues ya os habéis casado y es momento de celebrar. Además, en las ceremonias religiosas, una vez se da la bendición final, es muy probable que no se ponga ninguna pega para el tipo de música que suene ahí.

 

Dejando a parte el tema de las restricciones podéis elegir canciones que sean más o menos animadas, en función del carácter que queráis que tenga ese momento.  Una vez hayáis decidido qué estilo dar a ese momento, lo mejor es elegir una canción con la que os imaginéis saliendo del brazo de vuestro ya marido o mujer. Dicho esto, parece fácil pero hay dos cosas a tener en cuenta si lleváis música en directo:

 

1. La canción se tiene que adaptar a la agrupación de músicos elegida. Recordad que en ocasiones las canciones o piezas tal y como las escuchamos están interpretadas por varios (a veces muchos) instrumentos y son en este caso los músicos contratados los encargados de hacer una versión lo más parecida a la original o a lo que esté en vuestra mente

 

2. En relación al punto anterior, es importante que los músicos o la agrupación esté pensada previamente para que se adapte o sea lo más  versátil posible para la interpretación del estilo de música que os guste.

 

 

EL ESTILO DE LA MÚSICA ACOMPAÑA A LA SALIDA DE LOS NOVIOS

Cuando vamos a un pub o una discoteca, si el estilo de música que está sonando en ese momento no nos gusta, quizá dejamos de bailar o simplemente nos vamos de allí, ¿verdad? Pues lo mismo pasa cuando escuchamos una canción que no nos hace “vibrar” y eso no puede ocurrir en este momento. La canción de vuestra salida os tiene que hacer sentir la mayor sensación de felicidad del mundo. Solo así podréis transmitir esa felicidad a vuestros invitados y familiares y hacer esa salida que siempre habéis imaginado.



Nada tiene que ver el estilo que elijáis con que sea una salida mejor o peor. Se puede hacer una salida super emotiva en una Iglesia con una canción lentita y se puede hacer una salida todo festiva en una ceremonia civil con el volumen “a todo trapo”. Eso os lo dejo a vuestra elección.

 

 

MIS 15 CANCIONES FAVORITAS PARA LA SALIDA DE LOS NOVIOS

 

Os he preparado un listado de las 15 canciones que más me gustan a día de hoy para la salida de los novios. No hay ninguna preferencia ya que están ordenadas alfabéticamente. Hay de distintos estilos y para todos los gustos, clásicas y más modernas.

 

¿Pondríais alguna de ellas en vuestra ceremonia? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

 

  1. A sky full of stars. Coldplay
  2. All you need is love. The Beatles
  3. Alegría. Cirque du Soleil.
  4. Beautiful day. U2
  5. Canon. Pachelbel
  6. Con te partirò. Andrea Bocelli
  7. Cuando me enamoro. Enrique Iglesias.
  8. I choose you. Ryann Darling
  9. I do. Colbie Caillat
  10. Just the way you are. Bruno Mars
  11. La vida es bella. BSO Theme
  12. Lucky. Jason Mraz
  13. Love is in the Air. John Paul young
  14. Someone like you. Adele
  15. The prince of Denmarks March. Jeremiah Clarke

 

 

Tenéis también esta lista de spotify  que actualizo con frecuencia por si queréis escucharlas y cotillear más opciones:

 

 

 

¡Dejadme abajo en comentarios qué os ha parecido este post, sugerencias o ideas! ¡Os leo!

INSTAGRAM FACEBOOK

CONTACTO

 

 

Espero que os haya gustado el post y os sea de utilidad. ¡Hasta el próximo y feliz día!
MJ 💜

 



Hola,

Soy MJ

Mi nombre es María José y soy violinista. Mis dos pasiones son la música y la gestión. Disfruto poniendo estas dos pasiones al servicio de quien se pone en contacto conmigo. En este blog, comparto mi experiencia como Music Planner ^^

Newsletter

Share This

¡Comparte este post si te ha gustado!