3 CONSEJOS PARA ELEGIR LA CANCIÓN DE LA ENTRADA DE LA NOVIA 

 

 

 

 

Sé que son momentos difíciles los que estamos viviendo ahora mismo con el maldito “bicho”. Pero también creo que es bueno seguir creando contenido, inspirando y sobre todo, alimentando la ilusión con la que tantas personas organizáis vuestra boda. A todos los que habéis tenido que tomar la difícil decisión de aplazar vuestra boda: ÁNIMO. Es una decisión muy difícil, pero pensad que si habéis suspendido es para que, cuando llegue ese día, podáis abrazar y besar a todos vuestros seres queridos sin ningún tipo de restricción.

Ya os conté hace unas semanas dónde se suele poner música en las ceremonias religiosas o civiles. Si no lo habéis leído aún, os recomiendo que lo hagáis pinchando aquí (bodas religiosas) o aquí (bodas civiles).

Y tal y como me habéis pedido en varias ocasiones por Instagram, hoy vengo a contaros algunos consejos para elegir la canción de la entrada de la novia.

 

1) LA CANCIÓN DE TU ENTRADA ES, TU CANCIÓN.

 

Y no, no me refiero a la canción de Amaia y Alfred. Muchas novias me contáis que tenéis claro (o clarísimo) la canción que elegiréis para vuestra entrada. Otras, en cambio, no tenéis ni idea de por dónde empezar. Para ambas, el consejo más importante: esta canción tiene que ser MUY VOSOTRAS, MUY TÚ.

Yo siempre suelo pediros que para elegir la canción de ese momento cerréis los ojos y os imaginéis entrando con esa canción. Y no tiene más misterio: esta canción tiene que ser de vuestro estilo, adaptada siempre al tipo de ceremonia que hayáis decidido celebrar, pero siempre tiene que ser tu canción. Es una obviedad, sí, pero es así.

 

 

2) LA ENTRADA DE LA NOVIA: LA CANCIÓN TIENE QUE ACOMPAÑAR AL MOMENTO.

 

Aquí aceptamos “casi” todo. Y decimos casi todo, porque incluso en los casos más restrictivos (ceremonias religiosas con limitaciones en reper) se suele conseguir que, al menos la canción de vuestra entrada, sea a vuestra elección.

Pero, sea el estilo que sea: clásico, pop, rock, banda sonora… Mi consejo es que elijáis una canción que acompañe a ese momento y os incite a ir despacito. Este momento ha de ser una entrada tranquila (para disfrutar y evitar tropezaros, algo a lo que podéis tener pánico) Y esto no es ninguna tontería. La música conecta directamente con las emociones y si escuchamos algo que nos acelera, o nos anima a ir más rápido, haréis vuestra entrada a la velocidad de la luz, y, creedme, pasa taaaaan rápido ese momento que todo lo que lo podamos exprimir en cuestión de tiempo lo agradeceréis. 😉

Esto no quiere decir que si os gusta alguna canción más “movida” no podáis ponerla. En ese caso es recomendable que, antes de entrar, os recuerde el padrino o familiar lo de “keep calm”… y a ¡disfrutar de vuestro momento!

Otra opción, y como plus a quienes decidís llevar música en directo, es que el tempo (o velocidad) lo deciden los músicos, por lo que en ese caso podréis hablar con ellos para que hagan una versión más lentita y reduzcan la velocidad de alguna canción o pieza, adaptándose mejor a ese momento.

 

 

3) LA MÚSICA CONECTA CON LAS EMOCIONES.

 

Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir. No seréis la primera novia que diga: “Quiero poner X canción en mi entrada porque me recuerda a…”

La música nos conecta con las emociones. Nos conecta de alguna manera con lugares, personas, momentos… ¡¡Pero cuidado para las sensibles que se emocionan con cualquier cosa (como yo, que he llorado muchas veces con vuestras entradas…)!! Mi consejo es que no pongáis en este momento una canción que os haga llorar a lágrima viva. Dejad esa canción para cuando estéis más tranquilas y haya avanzado más la celebración…



Porque sí, porque buscamos que ese momento sea uno de los más felices de vuestro gran día, que cuando avancéis por el pasillo al encuentro de vuestro futuro marido… recordéis ese momento siempre.

Porque la música que elijáis para vuestra entrada será, desde entonces, el tema principal” de la banda sonora de vuestro gran día.

 

Y como una imagen vale más que mil palabras, he preparado dos videos, con 10 piezas musicales o canciones (5 en cada uno) interpretadas en directo en nuestras #BodasMV para que podáis inspiraros, ver como quedan y pillar ideas para vuestro gran día.

 

Os dejo el listado:

  1. SOUND OF SILENCE. SIMON & GARFUNKEL
  2. A THOUSAND YEARS. CHRISTINA PERRI
  3. BOHEMIAN RHAPSODY. QUEEN
  4. HALLELUJAH. COHEN
  5. CANON. PACHELBEL
  6. CAN’T HELP FALLING IN LOVE. ELVIS PRESLEY
  7. TE AMARÉ. MIGUEL BOSÉ
  8. I’LL NEVER LOVE AGAIN. LADY GAGA
  9. BSO LA BELLA Y LA BESTIA
  10. BSO LA MISIÓN. EL OBOE DE GABRIEL

 

Si os ha gustado, suscribíos al canal (AQUI), dadle a la campanita para que os avisen cuando subamos nuevo video y compartid con las personas a las que pueda interesarle 😉

¡GRACIAS!

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Os ha sido de utilidad?  Enviad vuestras sugerencias o comentarios a info@missviolina.com o a cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Os leemos!

 

INSTAGRAM FACEBOOK

 

CONTACTO

 

MJ 💜

 

Hola,

Soy MJ

Mi nombre es María José y soy violinista. Mis dos pasiones son la música y la gestión. Disfruto poniendo estas dos pasiones al servicio de quien se pone en contacto conmigo. En este blog, comparto mi experiencia como Music Planner ^^

Newsletter

Share This

¡Comparte este post si te ha gustado!