LA CANCIÓN DE LA ENTRADA DEL NOVIO: 3 CONSEJOS PARA SU ELECCIÓN

    Hoy escribo este Post con una música de fondo de Alexis Ffrench, en concreto “BlueBird”, artista que os animo a que escuchéis y es que, qué sería la vida sin una banda sonora para cada momento… A lo largo de estos meses de vida del Blog os he ido contando algunos consejos sobre dónde se suele poner música tanto en las bodas civiles como en las bodas por la iglesia. Hace poco hice un post únicamente para hablar de la entrada de la novia que tenéis aquí, pero, ¿y qué pasa con ellos, los novios…? Desconozco cuándo fue el momento exacto en el que se comenzó a incluir música en su entrada. Como todo, ha sido algo progresivo. Ya sabéis que la tradición es que la entrada de la novia se lleve las miradas de todos, pero, con el paso del tiempo, los novios han ido reclamando también su protagonismo hasta conseguir su propio “momento de gloria”, si me permitís la expresión. Y así surgió la idea de este post. La idea de dar el lugar que merece al novio. Así que, chicos, ¡este post es para vosotros!  

1) Música en la entrada del novio, ¿sí o no?

Hace 12 años que me dedico a la música de las bodas y siempre, siempre he mantenido un contacto muy personal con todas las parejas para elegir la música de su boda. Recuerdo perfectamente cuando, tras hablar de la entrada de los invitados, preguntaba por la canción para la entrada del novio y las reacciones eran de lo más distintas. Unos ponían cara de: “¿pero yo también tengo canción?”, otros “Ah no, no, yo no quiero canción, el protagonismo para ella” y, por supuesto, también estaban los que ya traían su canción pensadísima de casa. O, al menos, los que tenían pensado “ejercer su derecho”. Parto de la base de que, si no sentís que queréis hacer una entrada especial, no lo hagáis. Entrar tenéis que entrar, pero existe la opción, que luego veremos, de que pase desapercibida. Pero si sois de los que ya tenéis pensada vuestra canción o queréis de una u otra manera ese momento de protagonismo, mi consejo es el mismo que para la entrada de ellas: cerrad los ojos, imaginaros llegando a la Iglesia o al lugar de la ceremonia civil, con vuestra madrina cogida del brazo y pensad en esa canción que os gustaría que sonara de fondo. Si se hace, que sea mágico.  

2) 3 formas de hacer de la entrada del novio

Gracias a que este momento es más flexible, hemos ido experimentando a lo largo de los años varias formas de hacer la entrada del novio. En este punto no voy a diferenciar entre si es ceremonia civil o por la Iglesia. Cuando celebráis vuestra boda por el rito cristiano, generalmente este momento al ser uno de los primeros de la ceremonia, no se considera que “forme parte de la celebración” y en general, suele haber menos restricciones a nivel musical. A continuación, os propongo tres opciones para hacer la entrada del novio.  
  • UNIR LA ENTRADA DEL NOVIO CON LA DE LOS INVITADOS

Para aquellos que de ningún modo queréis llevaros protagonismo y no queréis ninguna canción en especial en vuestra entrada, existe una solución perfecta: unir el momento de vuestra entrada con la de los primeros invitados. Así, tendréis una canción ligada a ese momento y pasaréis “desapercibidos” al no realizar entrada como tal. Durante ese momento podréis caminar tranquilos hacia el altar, a la vez que vais saludando a los invitados y disfrutando de ese momento sin realizar una entrada “personal” como tal.  
  • LA ENTRADA DEL NOVIO AL ESTILO CONVENCIONAL

Aquí, al igual que para la entrada de la novia, mi recomendación es que, una vez se han saludado a los invitados y os habéis “familiarizado” con la situación, os coloquéis junto con vuestra madrina o acompañante (si así lo habéis decidido) y avancéis a paso lento por el paseíllo, disfrutando con vuestra canción favorita de fondo. Y como siempre digo, recordad no correr y disfrutar de ese momento que es único.  
  • LA ENTRADA DEL NOVIO CON TESTIGOS

Esta es para los más atrevidos y es que, si antes dije que poco a poco vais buscando un protagonismo similar a la novia (que, lo siento, no es fácil de conseguir), esta forma es la más parecida a la entrada de la novia. Aquí vamos a hacer uso de los testigos a modo de “niños de arras”. No me malinterpretéis, es una simple comparación. Pero, básicamente es eso, hacer una entrada primero con testigos (lo ideal es que sea en parejas) y seguidamente el novio con la madrina. Para mi esta entrada es de lo más espectacular, pues, una vez están todos los invitados colocados en sus sitios (para ello es importante la figura de un wedding planner o persona encargada de ello), se hace la entrada de testigos y novio.     No obstante, sea cual sea vuestra opción favorita, en todos los casos mi recomendación es que la canción elegida suene durante un tiempo suficiente para que se reconozca la pieza, acompañando al novio hasta su llegada al altar y finalice con tiempo suficiente para que se genere un silencio de espera para la entrada de la novia.    

3) La canción de la entrada del novio

Al igual que con la entrada de la novia, el estilo aquí puede ser prácticamente de todo tipo. Mi recomendación es la de siempre: elegir una canción que os identifique de una forma muy personal. Aquí lo primero es decidir el estilo, donde podemos encontrar romántico, de bandas sonoras, moderno, clásico, rockero… En todo caso, los músicos deben saber cómo hacer para adaptar la canción que os guste al momento (esto también lo hablé en el post de la canción de la novia). Y para que os hagáis una idea concreta, a continuación os dejo algunos videos de entradas de “nuestros novios” (tenéis más en Youtube e Instagram) donde podréis ver los distintos tipos de entradas y escuchar algunas ideas musicales para ese momento.  

River flows in you- Yiruma

   

BSO El señor de los anillos

   

Te amaré – Miguel Bosé

 

Wake me up- Avicci

    ¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Os ha sido de utilidad? Si os ha gustado el post, no os olvidéis de comentar o compartir con aquellas personas que pueda interesarle. Enviad vuestras sugerencias o comentarios a info@missviolina.com o a cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Os leemos!

¡GRACIAS!

MJ 💜

    INSTAGRAM   FACEBOOK   CONTACTO
Hola,

Soy MJ

Mi nombre es María José y soy violinista. Mis dos pasiones son la música y la gestión. Disfruto poniendo estas dos pasiones al servicio de quien se pone en contacto conmigo. En este blog, comparto mi experiencia como Music Planner ^^

Newsletter

Share This

¡Comparte este post si te ha gustado!