MI TOP 10 PIEZAS CON PIANO (SOLO) PARA BODAS

 

TOP 10 PIEZAS PARA PIANO (SOLO)

 

 

Saber qué instrumentos y música elegir para el día de vuestra boda puede ser algo que os quite mucho tiempo y os termine desgastando…Hace unos días os compartí en Instagram un post en el que os contaba 5 motivos por los que elegir el teclado para vuestra boda puede ser una buena opción (podéis verlo aquí).

 

A raíz de la publicación que os comentaba de Instagram, algunos me pedisteis ejemplos de canciones para piano solo que puedan ir bien para el día de vuestra boda. He de deciros que aunque el piano es uno de los instrumentos más versátiles que existen en cuanto a que pueden interpretar la mayoría de las canciones, siempre habrá piezas que queden “menos bien” interpretadas solo con piano que con algún instrumento más. De aquí la idea de este post que espero os ayude y resulte interesante. Y si necesitáis ayuda con la planificación de la música de vuestra boda, ya sabéis que es mi especialidad por lo que estaré encantada de asesoraros y acompañaros en el proceso☺️. Para ello podéis contactarme aquí

 

 

EL PIANO: Una opción perfecta para bodas 2021-2022

 

 

El elegir el piano como uno de los instrumentos os va a permitir varias cosas:

 

  1. Tocar piezas compuestas para piano solo. Esto viene bien para aquellos momentos en donde queremos que la música suene de fondo y dos instrumentos tocando a la vez quizá sea mucho. En este caso conviene elegir piezas que hayan sido compuestas para este instrumento (como los ejemplos que os propongo más adelante)

 

  1. Tocar “arreglos” de canciones hechos para este caso, piano solo, para que con un solo instrumento se pueda interpretar la melodía y el acompañamiento y suenen bien, vamos, como estáis acostumbrados a escuchar la mayoría de las canciones pero “versión” a piano solo. Esto es posible si el pianista tiene el nivel suficiente para poder llevarlo a cabo ya que para que una versión sea buena suele tener una dificultad media-alta (por eso siempre insisto en la importancia en formación de los músicos que contratéis).

 

  1. Por supuesto acompañar a otro/s instrumento/s. El piano es un instrumento que al tocar con las dos manos permite tocar muchas notas y que el acompañamiento “llene” más que con otro instrumento, como por ejemplo la guitarra o el violonchelo. Pero ojo, con esto no quiero decir que no quede bien un dúo de violín y guitarra o violín y violonchelo, es solo cuestión de gustos.

 

 

Y para que os hagáis una idea, qué mejor que dejaros mi TOP 10 de piezas favoritas para este instrumento, que espero os gusten y sobretodo os inspiren  💜.

 

TOP 10 CANCIONES PARA BODAS CON PIANO

 

  1. NUVOLE BIANCHE

Quizá sea una de las canciones más conocidas de Ludovico Einaudi y es que este compositor de, entre otras, la banda sonora de la película Intocable, no deja indiferente a nadie.

 

 

 

 

  1. KISS THE RAIN – YIRUMA

Cuando pensamos en Yiruma nos viene a la mente otra pieza pero, ¿conocías esta preciosidad de composición?

 

 

 

  1. CLARO DE LUNA – BEETHOVEN

Un clásico de Beethoven. A algunos os parecerá que es una melodía algo triste, a otros sin embargo, una de las melodías más bellas de nuestro repertorio. ¿De qué bando estás?

 

 

 

 

  1. RIVER FLOWS IN YOU – YIRUMA

También conocida como “La nana de bella”, famosa por la saga Crepúsculo y la compositición más conocida de Yiruma. Desde los últimos años se ha convertido en una de las piezas más solicitadas para casi cualquier momento de las bodas.

 

 

 

  1. BSO LA TEORÍA DEL TODO- ARRIVAL OF THE BIRDS

Esta pieza originalmente está escrita para orquesta sinfónica, pero que, con un buen arreglo y un buen músico puede quedar una versión tan bonita como esta.

 

 

 

  1. WATERMARK – ENYA

Una pieza delicada, perfecta para los momentos más íntimos de la ceremonia o como música ambiental para el cóctel o el banquete.

 

 

  1. BSO BRAVEHEART – MAIN THEME

No es original para piano pero se trata de otra de las piezas que más pedís para vuestro gran día, sea a piano solo o con más instrumentos. El tempo lento que lleva y la oscilación del acompañamiento de la mano izquierda al piano nos transmite calma , algo que va perfecto si lo que buscáis es eso en vuestra ceremonia.

 

 

 

  1. MARRIAGE D’AMOUR- PAUL DE SENNEVILLE

Una pieza romántica del mismo compositor que escribió la conocida “Ballade pour Adeline”. Si no la conocéis os perdéis una auténtica maravilla.

 

 

  1. BSO AMELIE. COMPTINE D’UN ÉTÉ

En la archiconocida película de Amelie encontramos melodías como esta en su banda sonora que son una auténtica preciosidad. Te invito a que escuches el soundtrack completo.

 

 

 

 

  1. NOCTURNO OP.9. N. 2 – CHOPIN 

Chopin fue uno de los compositores más importantes para piano en el siglo XIX. Su estilo era romántico, por lo que todas sus composiciones os llegarán a enamorar. Yo me quedo con esta.

 

 

 

 

Y ¡¡SORPRESA!! Una más a modo de “bonus track” que no podía dejar de recomendaros 😉

 

  1. BSO LA LA LAND – MIA AND SEBASTIAN’S THEME

Otra pieza más de una película y compuesta originalmente para ser tocada con piano solo. Siente que te transportas a la ciudad de las estrellas con cada una de sus notas.

 

 

Y hasta aquí mis propuestas. Me dejo muchas otras piezas preciosas que podría seguir recomendando. Si os habéis quedado con ganas de más podéis inspiraros visitando la página de nuestro repertorio donde tenéis muchas más piezas preciosas para vuestro gran día, tanto para piano como para otros instrumentos.

 

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Tenéis alguna pieza preferida de piano que no haya nombrado aquí? Dejádmelo más abajo en los comentarios

 

Compartid este post si os ha gustado y seguidnos en instagram (@missviolina_mj) y facebook (www.facebook.com/missviolinabymj) donde podréis encontrar más ideas musicales para vuestro gran día.

Más artículos sobre la música de vuestra boda pinchando aquí.

Enviad vuestras sugerencias o comentarios a info@missviolina.com o a cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Os leemos!

¡GRACIAS!

MJ 💜

 

 

INSTAGRAM

 

FACEBOOK

 

CONTACTO



Hola,

Soy MJ

Mi nombre es María José y soy violinista. Mis dos pasiones son la música y la gestión. Disfruto poniendo estas dos pasiones al servicio de quien se pone en contacto conmigo. En este blog, comparto mi experiencia como Music Planner ^^

Newsletter

Share This

¡Comparte este post si te ha gustado!