MUSIC PLANNER, MI PROFESIÓN

 

Recibo con cierta frecuencia mails y llamadas preguntándome sobre qué música elegir para un evento determinado. Muchos os “avergonzáis”, decís que estáis perdidos, que no tenéis ni idea y que, literalmente, no sabéis por dónde empezar.

Y yo pienso, sinceramente, que hay que asumir que no se puede saber de todo en esta vida, que lo ideal es dejar siempre en manos de profesionales cada cosa que no controlemos, y que para eso estamos los que nos dedicamos a ello: para haceros más llevadera la gestión de la música en vivo de vuestro evento más especial. Para acompañaros, en definitiva, en el siempre personal proceso de elección de la banda sonora.

Y así, mail a mail, llamada a llamada, fue surgiendo la idea de crear un blog cómo este que hoy estreno.

 

Este cuadro, que recibí este año de una novia muy especial, resume mi vida profesional de todos estos años

 

Mi nombre es María José (de ahí lo de “by MJ”), y soy violinista y gestora cultural. Comencé a tocar el piano en una escuela de música a los 5 años, y a los 7 me admitieron en el conservatorio profesional de mi ciudad natal, Ciudad Real, para comenzar los estudios de violín. Una vez finalicé mis estudios superiores, me lancé (no sin críticas) a por un máster de gestión cultural, pues siempre me había atraído mucho el mundo de la gestión. ¿Una violinista gestora?

 

El caso es que, casualidad o no, hace ya 12 años que me metí en el mundo de las bodas y fue entonces, y casi sin darme cuenta, cuando empecé a combinar esa doble faceta mía como gestora y violinista. Desde entonces, como digo, llevo a mis espaldas casi 300 bodas (y eventos, pues no me limito al “mundo de las bodas”), en los que he tocado y gestionado la música, “volcándome” desde el primer día en los clientes, para ayudarles con mi experiencia y mi pasión a elegir la banda sonora del evento en cuestión.

 

Creo firmemente que la vida sin música no existe, que incluso el silencio forma parte de la música. Por eso, la música, sea o no en directo, es algo que no le puede faltar a ningún momento especial. Pensadlo, seguro que si echáis la vista atrás, siempre habrá alguna canción asociada a cada momento importante de vuestras vidas.

 

Pues bien, si habéis llegado hasta aquí y estáis pensando en poner música en directo a vuestro evento, aquí os daré algunas pautas, ideas, consejos… para que, con mayor o menor idea sobre música, podáis diseñar la banda sonora de vuestro día más especial.

 

Bienvenidos a mi blog. Comenzamos!

MJ 💜

Hola,

Soy MJ

Mi nombre es María José y soy violinista. Mis dos pasiones son la música y la gestión. Disfruto poniendo estas dos pasiones al servicio de quien se pone en contacto conmigo. En este blog, comparto mi experiencia como Music Planner ^^

Newsletter