Preguntas frecuentes

1. La primera gran pregunta: ¿Qué instrumentos debo elegir?

Debes elegir los que más te gusten, por supuesto. Es cierto que la agrupación más solicitada es la de violín y piano, pero sobre gustos no hay nada escrito, y Miss Violina ofrece una variedad de instrumentos, adaptando todo lo posible nuestras agrupaciones a tu gusto.

2. Entonces… ¿qué agrupaciones puedo elegir?

Desde un solo instrumento (violín eléctrico, saxo o piano) hasta pequeñas orquestas formadas por 8-10 instrumentos. Contamos con músicos titulados especialistas en violín (tanto acústico como eléctrico), piano, guitarra (tanto clásica como flamenca), trompeta, saxofón, clarinete, violonchelo (tanto acústico como eléctrico), contrabajo… y, por supuesto, voz (estilo lírico y flamenco).

3. ¿Y músicos?

Nuestro equipo está formado por músicos jóvenes pero con mucha experiencia y formación, todos ellos con título superior de música (14 años de conservatorio) y un perfil actual, adaptado a las nuevas tendencias. Nuestras sedes son Madrid y Ciudad Real, y desde allí nos desplazamos, cobrando un extra proporcional a partir de los 30 km.

4. ¿Y canciones?

Cada cliente se imagina el evento de una manera, según sus gustos y prioridades. Y nosotros tratamos de convertirlo en realidad, a través de un amplio repertorio, caracterizado por la variedad de estilos, desde piezas más clásicas (piensa en el Canon de Pachelbel) hasta la canción más actual (ese Shallow que nos emocionó en los últimos Óscar).

5. Pero yo… no lo tengo claro, ¿cómo puedo inspirarme?

Tenemos nuestro repertorio en la web, ordenadito por estilos, para que eches un ojo. Y si tienes curiosidad por saber cómo suena en directo, en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y YouTube) puedes ver algunos de estos temas interpretados por nuestros músicos. ¿No encuentras esa pieza que buscas? No te preocupes, por eso mismo ofrecemos siempre una pieza fuera de repertorio sin coste adicional.

6. Pensando en el repertorio… si mi evento es una boda religiosa, ¿debo consultarlo con el Sacerdote?

Sí, no debería haber problema, pero por si acaso os lo recomendamos siempre. No te asustes, lo más normal es que no pongan problemas, pero lo cierto es que depende del sacerdote y la diócesis. Por eso, no pierdes nada asegurándote de que no tienen inconveniente en que suene la música en directo del estilo que te gusta. Por ponerte un ejemplo, puede ocurrir que en alguna diócesis solo permitan que suene música clásica…

7. Y en los eventos al aire libre, ¿tengo que contratar amplificación aparte para los músicos?

En principio no debería hacer falta, ya que contamos con amplificación (altavoces y micros) suficiente para amenizar un evento de unos 250-300 invitados. En caso de que fueran más, sería conveniente, como primera opción, contactar con el organizador del evento (la finca o el espacio que fuere) por si dispusiera de equipo de sonido propio (y más potente, claro). Y, si no fuera así, habría que contratarlo, bien directamente por ti mismo/a, bien a través de nuestros proveedores.

8. Sea cual sea el evento, ¿con cuánta antelación llegan los músicos?

Tú por eso no te preocupes. Los músicos llegan siempre al lugar donde se celebra el evento con, al menos, media hora de antelación para preparar el espacio, hablar con el oficiante, sacerdote o conductor del evento, poner a disposición de los invitados los programas, afinar los instrumentos, calentar… en definitiva, estar a punto para el momento en el que empieza todo.

9. ¿Y cuanto tiempo están? Es decir, ¿cuánto duran sus servicios?

Nuestros servicios se cuentan por horas y el mínimo es una. Si prevés que tu evento va a durar más de una hora, por la razón que sea (muchos discursos, reportajes de fotos al finalizar o sorpresas imprevistas por los invitados), y quieres que la música te acompañe hasta el final, conviene contratar un servicio extra 30 minutos.

10. Entonces, si me decido a contrataros, ¿con cuánta antelación debo reservar la agrupación?

Cuánto antes, mejor. Nos debemos a la calidad y la excelencia, por lo que nuestra disponibilidad está limitada por la demanda de nuestros músicos. ¿Lo ideal? Depende de tu solicitud, pero consideramos que sería entre tres meses y un año antes del día X. Eso sí, aunque nos contactes con menos tiempo, haremos todo lo posible por estar en tu evento.

BONUS. ¿Sigue sin ser suficiente la información que encuentras?

 

Pregúntanos, para eso estamos.

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia a lo largo de más de 10 años en más de 200 bodas y eventos. No nos limitamos a la gestión musical, sino que ofrecemos también asesoramiento personal, por email en cualquier momento o por teléfono las mañanas de lunes a viernes. Y si después de todo, sigues teniendo dudas, estaremos encantados de tomarnos un café contigo y resolvértelas. ¿Quedamos?

w

Te escuchamos

Si quieres contactar con nosotros, estamos a tu disposición desde el primer momento.

Te asesoramos

Si te surgen dudas, estaremos encantados de ayudarte a solucionarlas.

Te conocemos

Si quieres que nos conozcamos en persona, estaremos encantados de tomarnos un café.

Si quieres más información sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.