10 IDEAS DE VALSES PARA EL BAILE DE NOVIOS

 

Para el baile de novios tenéis infinidad de estilos y por tanto también de canciones entre las que elegir para ese momento. Si sois de los que os habéis decantado por bailar un Vals en vuestro primer baile de novios, seguid leyendo porque este post es para vosotros ;).

 

¿Qué es un Vals?

 

La palabra vals proviene de “Walzen” que significa girar. Tiene su origen en el siglo XII pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se comenzó a introducir ese concepto en la ópera y el ballet.

El más clásico es el vals vienés . En su origen se trataba de una pieza musical de movimiento lento aunque actualmente podemos encontrar valses más rápidos y no únicamente piezas de música clásica sino que también existen canciones actuales (como veremos más adelante) que están escritas en tiempo de vals y por tanto se pueden bailar de este modo.

 La característica más importante del vals es el “tempo”. El vals está escrito en compás de ¾.  Eso quiere decir que sus compases tienen 3 tiempos y por tanto nuestros movimientos girarán en torno a ese tipo de compás. En un compás de ¾ el primer tiempo es fuerte (F) y los otros dos débiles (d) por tanto tendremos un patrón de “F,d,d” a lo largo de toda la pieza/canción . Ayuda mucho pensar en este patrón cuando estemos dando los pasos. En el vals solo tenemos que dar un paso por cada compás.

 

Tipo de valses para el baile de novios

 

Muchas veces me preguntáis por opciones para bailar en este momento. Con frecuencia mushcas parejas se decantan por bailar un Vals clásico pero otras prefieren dar un toque “más moderno” a ese momento decantándose por canciones más actuales. A continuación os daré algunos títulos de valses clásicos y modernos para que podáis tener más opciones donde elegir y encontrar esa pieza musical que os haga transportaros en ese momento tan especial como es el primer baile de novios.

 

Te en cuenta lo siguiente:

 

1. No solo existen valses clásicos, recuerda que puedes elegir entre valses clásicos o canciones más modernas escritas en compás de vals.

2. Algunos valses tienen duraciones muy extensas. Al tratarse de piezas muy extensas os recomiendo bailar solo un trozo de unos 2-3 minutos.

3. Podéis seleccionar un trozo (el más conocido o que más os guste) y pedir ayuda al dj o persona encargada de la música de ese momento para que os ponga la pieza/canción desde el momento en que queráis que suene.

 

  

Valses clásicos

 

Algunos de los valses más populares para este momento son los siguientes:

 

-EL DANUBIO AZUL

https://www.youtube.com/watch?v=4FcTYF0OBSg

 

-VALS DE LAS FLORES

 

-VALS DEL EMPERADOR

 

-VALS N.2. SHOSTAKOVICH

 

 -VALS DEL BESO

 

 

Valses modernos

Como he comentado antes, también hay canciones más modernas escritas en este estilo que os permitirán hacer un baile con un estilo más actual pero sin dejar de ser un vals. A continuación os dejo algunas ideas:

-VALS DE L’AMOUR

https://www.youtube.com/watch?v=pIg9sYGnMKw

-TAKE THIS WALTZ

 

-AND THE WALTZ GOES ON

 

-MARRIED LIFE

 

 

-POTTER WALTZ

 

 

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Está vuestro vals preferido entre estas propuestas?

No os olvidéis de compartir este post si os ha gustado y os animo a que nos sigáis en instagram (@missviolina_mj) y facebook (www.facebook.com/missviolinabymj) donde podréis encontrar más ideas musicales para vuestro gran día.

Podéis ver más artículos del blog sobre la música de vuestra boda pinchando aquí.

Enviad vuestras sugerencias o comentarios a info@missviolina.com o a cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Os leemos!

¡GRACIAS!

MJ ????

 

 

INSTAGRAM

 

FACEBOOK

 

CONTACTO



Hola,

Soy MJ

Mi nombre es María José y soy violinista. Mis dos pasiones son la música y la gestión. Disfruto poniendo estas dos pasiones al servicio de quien se pone en contacto conmigo. En este blog, comparto mi experiencia como Music Planner ^^

Newsletter

Share This

¡Comparte este post si te ha gustado!